Autoridades capturaron en el municipio de Capulhuac a tres jóvenes presuntamente dedicados al narcomenudeo y ligados a una célula del Cártel de Sinaloa que opera en esa región.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante un operativo en coordinación con la policía municipal observaron una camioneta Chevrolet Suburban y un automóvil Volkswagen Jetta, cuyos tripulantes actuaron de forma evasiva al ver a las autoridades.
Ante la sospecha, los uniformados le dieron alcance y solicitaron a los tres tripulantes que bajaran para una revisión; en la inspección hallaron 27 envoltorios resellables pequeños y dos grandes que contenían sustancia granulada similar al cristal, así como seis envoltorios de plástico con polvo blanco con características de cocaína; además de un arma de fuego calibre 22 milímetros con cargador, cartuchos útiles y una navaja.
Los jóvenes identificados como Benjamín "N", de 18 años, así como Víctor "N" y Adrián "N", ambos con 22, fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a fin de que se resuelva su situación legal.
Las primeras investigaciones arrojaron que estos jóvenes al parecer integran una célula del grupo delictivo con orígenes en Sinaloa, la cual opera en dicha región de la entidad.
PNMO