Cambios estructurales contribuyen a reducir violencia de género: Ernestina Godoy

La fiscal de la Ciudad de México reconoció la atención a las víctimas de violencia feminicida como una prioridad.

Ernestina Godoy (D).| Ariel Ojeda
Alejandra Zárate
Ciudad de México /

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sostuvo durante el diálogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar, que los cambios estructurales para atender a las mujeres vulneradas a través de las dependencias de gobierno, contribuyen a garantizar protección y justicia a las capitalinas.

Desde mejorar las instalaciones para que las mujeres se sientan cobijadas, hasta mejorar el diseño institucional de procuración, Godoy Ramos reconoció la atención a las víctimas de violencia feminicida como una prioridad, para lo cuál también consideró crucial capacitar a las y los servidores en perspectiva de género. "No es lo mismo investigar el feminicidio que cualquier otro delito", expresó. .

La fiscal destacó el aumento de agresores de mujeres vinculados a proceso y la resolución de feminicidios en años pasados. 

Ana María Salazar, subsecretaria adjunta del Pentágono, coincidió en que los liderazgos también deben transformarse para erradicar la violencia contra las mujeres

Aseveró que sus críticas, también dirigidas a las mujeres periodistas, son de gran impacto en un contexto donde la mayoría de la población femenina ha sufrido violencia física y verbal.

"La violencia contra la mujer no está reflejada en que se reduzcan los feminicidios o se condene a los hombres", puntualizó, "¿qué pasa en nuestra sociedad que permite que la mujer y sus hijos en el ámbito donde deberían sentirse seguros, que es el hogar, los están violentando?"

Por lo tanto, celebró la entrada en vigor de la llamada Ley 3 de 3 que impide a deudores alimenticios y violentadores aplicar a un cargo público.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.