Tras investigaciones derivadas del ataque armado ocurrido el pasado 28 de junio en Puebla en un centro de vacunación, donde un hombre disparó contra un sujeto identificado como Fernando "N", "La Zorra", presunto líder narcomenudista, y en el que otro adulto y dos menores resultaron heridos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, con apoyo de autoridades de la Ciudad de México, concretaron la detención de Raúl "N", "El Cholo", por su presunta responsabilidad en los hechos.
De acuerdo con las autoridades, el agresor que abrió fuego en contra de civiles que se encontraban en la jornada de vacunación contra covid-19 el pasado 28 de junio, en la colonia Francisco I Madero, fue identificado como Raúl "N", "El Cholo", a quien luego de diversos procesos de investigación y un par de cateos en los municipios de San Gregorio Atzompa y Puebla, fue localizado en Ciudad de México.
- Te recomendamos Reportan balacera afuera de centro de vacunación contra covid para menores en Puebla Policía
Aunque no se especificó el sitio donde fue encontrado "El Cholo", se sabe que tanto la Fiscalía de Puebla, como la Fiscalía de la Ciudad de México dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Raúl en territorio capitalino, donde el supuesto sicario habría violentado a los agentes investigadores para intentar evadir su detención.
No obstante, mediante ejercicios policiales, los agentes ministeriales lograron poner bajo resguardo al señalado, quien además portaba consigo un arma de fuego. El traslado del ahora detenido se ha concretado y en territorio poblano ya continúa su proceso judicial para llegar al fondo del móvil de su presunto crimen.
Es importante recordar que, como MILENIO Puebla le informó previamente, el ataque perpetrado el pasado mes de junio en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, dejó como saldo a dos adultos y dos niños con lesiones de bala. Ademas, durante las primeras diligencias se corroboró que el agresor habría acudido al sitio para intentar asesinar a Fernando N, alias "La Zorra", un presunto líder criminal relacionado con diversas actividades delictivas.
Sobre el otro varón y los menores de edad afectados, se sabe que fueron dados de alta días después del ataque. Sin embargo el último reporte emitido por las autoridades estatales sobre el blanco principal del ataque, fue que se encontraba en estado delicado de salud al interior del Christus Muguerza Hospital Upaep, punto donde a pesar que de existió resguardo policíaco, no se concretó una detención formal contra la víctima.
CHM