El avance de una caravana migrante conformada por más de 370 personas genera caos vial en ambos sentidos de la autopista México-Puebla. Los migrantes salieron esta mañana del Estado de Puebla y tomaron la vía de cuota caminando con dirección hacia la Ciudad de México; en un principio las afectaciones viales sólo se registraron en el estado vecino.
Sin embargo, conforme han avanzado comenzó a registrarse tránsito lento a la altura del municipio de Ixtapaluca, en el oriente del Estado de México, donde la fila de vehículos ya alcanza más de un kilómetro en la comunidad de Río Frío.
El contingente avanza con dirección a la caseta de San Martín Texmelucan en Puebla y se espera que a las 18:00 horas lleguen al Estado de México.
Según los propios centroamericanos, no pernoctarán en la capital mexiquense, ya que su última parada fue el Estado de Puebla y su meta próxima es arribar a la Ciudad de México.
Los centro americanos han comenzado a subir a camiones de carga y plataformas, para lograr su objetivo, todos son acompañados por elementos de la Guardia Nacional.
KVS