Presunta feminicida de Fátima denuncia ser víctima de maltratos en prisión

Marcelina Cruz, madre de la detenida, aseguró que su hija le dijo que los oficiales le pegaron, le dieron de codazos para que dijera que ella también había sido responsable.

Giovana y Mario, presuntos feminicidas de Fátima, llegaron a penales de CdMx en distintas camionetas. (Jorge Becerril)

Gladys Giovana 'N', presunta feminicida de Fátima, denunció que ha sido víctima de maltrato y golpes de personal de custodia de la cárcel de Santa Martha Acatitla, que depende de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

Así lo dio a conocer su madre, Marcelina Cruz Hernández, luego de que por fin logró visitarla este martes al cumplirse cinco días desde que fue ingresada tras ser acusada del crimen de la niña.

En entrevista, manifestó que diariamente celadoras la tratan con dureza en el área de ingreso de esta cárcel que está en la alcaldía Iztapalapa.

“Me acaba de comentar que los oficiales le pegaron, le dieron de codazos, me dice que una oficial de nombre Karla le pegó y le dio codazos para que dijera que ella también había sido responsable”, comentó Marcelina al salir de la visita.
“De hecho los policías que fueron por ella la amenazaron, le dijeron que ella se iba a hacer responsable de tres vidas más, que ellos sabían cómo iba a declarar que sí era culpable e incluso la obligaron a que hiciera un croquis para que supieran dónde estaba yo, dónde vivía y que sólo así se echara la responsabilidad, la culpa”.

​La madre de la mujer encarcelada por feminicidio y secuestro agravado dijo que vive un ambiente hostil en la prisión pese a que está separada del resto de la población.

Sostuvo que el maltrato proviene del personal de vigilancia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS