La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Anthony Fran 'N', investigado por la agresión cometida contra el perro Lobito, en el municipio de Naucalpan de Juárez.
La Fiscalía mexiquense informó que la detención del sospechoso se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de maltrato animal.
Tras la detención, fue puesto a disposición de un juez de Control e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Barrientos, ubicado en Tlalnepantla de Baz.
Recibe prisión preventiva
En la primera audiencia contra Anthony Fran 'N', la autoridad judicial determinó imponer como medida cautelar prisión preventiva en lo que continúa el proceso penal.
De acuerdo con el reporte, el hombre se reservó el derecho a declarar. El sábado 14 de febrero se realizará la segunda audiencia, en la que se determinará si se vincula a proceso o no.
Hombre le habría causado lesiones severas a Lobito
El caso de maltrato animal se difundió en redes sociales, con un video en el que se muestra al hombre arrojar a Lobito por unas escaleras de más de 10 metros de altura, en San Lorenzo Totolinga, causándole heridas graves y fractura de cadera.
Tras el reporte de maltrato animal, personal del área de Bienestar Animal del municipio de Naucalpan acudió al sitio para resguardar al perro, el cual fue canalizado con asociación de protección animal Mundo Patitas.
La protectora de animales, con el apoyo de donaciones, se hizo cargo de los gastos médicos de Lobito, quien actualmente se recupera de una exitosa cirugía de cadera.
Por su parte, en seguimiento al caso, el gobierno municipal realizó una intervención integral en la Segunda Cerrada de Santa Úrsula, con el objetivo de recuperar el espacio público, mejorar las condiciones del entorno y enviar un mensaje de rechazo a la violencia y respeto a los seres sintientes. En el evento fue requerida la presencia de Lobito que ahora su huella quedó grabada en el lugar.
PNMO