Comerciantes retuvieron y agredieron con piedras y palos a elementos de la Policía Federal en la avenida Ribera de San Cosme, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
- Te recomendamos Turismo bajó en Xochimilco tras muerte de joven, dicen vendedores Comunidad
La agresión ocurrió luego de que los comerciantes pretendían bloquear la avenida, en protesta contra los altos cobros por parte de sus dirigentes, pero al ver la patrulla se sintieron intimidados.
“Desconocemos a Verónica, quien era líderesa de comerciantes, pero ahora nos quiere cobrar mucho y junto con Noroña, nos están amenazando para quitarnos nuestros puestos y fuente de trabajo”, comentó uno de los comerciantes.
- Te recomendamos Retiran 300 puestos ambulantes en Eje 1 Norte Policía
Sin embargo, Diana Sánchez Barrios, líderesa de los comerciantes, acusó que los policías federales intentaron extorsionar a los ambulantes de la zona.
Aseguró que incluso fueron enviados por el diputado Gerardo Fernández Noroña, para obligarlos a unirse a otra dirigente de comerciantes.
Destacó que piden a las autoridades capitalinas que los policías federales sean entregados al Ministerio Público, para realizar la denuncia.
"(Policías federales) fueron a extorsionarnos y amenazarnos, vienen por parte de Noroña, que trae ahí a una dirigente que quiere venir a invadir, que es Verónica; nadie la quiere por extorsionadora", dijo en entrevista con AzucenaUresti.
Durante la agresión, los comerciantes dañaron una de las unidades de los policías federales.
Debido a la retención, no hay paso en la avenida San Cosme, frente a la estación del Metro, en los carriles con direción al oriente.
FLC