Luis Ramón “N”, El Tío Pilo, presunto integrante del grupo delictivo La Unión Tepito y quien estaría relacionado con la desaparición forzada de 13 jóvenes del bar Heaven cuando formaba parte de la organización de la Unión Insurgentes fue detenido la noche de ayer por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El hombre de 44 años fue aprehendido en la calle Constancia casi esquina Euzkaro en la colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando los elementos de la policía lo ubicaron a bordo de un vehículo Volkswagen, modelo Golf GTI color rojo y placas de circulación PVN048C, por lo que al acercarse a él se percataron que intercambiaba envoltorios de papel color blanco a cambio de dinero en efectivo con otro individuo.
Este último, el presunto comprador, notó la llegada de los elementos policiales y huyó del lugar; no obstante, lograron la detención de El Tío Pilo a quien le realizaron una revisión preventiva en la que le incautaron un arma color negra, una caja de madera que contenía una granada de fragmentación, 200 envoltorios de papel con cocaína, aproximadamente tres kilogramos de mariguana y mil 400 pesos en efectivo.
Tras su captura, El Tío Pilo fue trasladado ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para integrar la carpeta de investigación del caso y definir su situación jurídica.
Luis Ramón “N”, también está presuntamente relacionado con delitos como extorsión, cobro de piso, narcomenudeo, secuestro y homicidio; además de que se le liga como colaborador de Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, líder de una facción de La Unión Tepito que opera en el Centro Histórico.
AS