Dos operativos simultáneos que se realizaron anoche y durante esta madrugada, en la alcaldía Coyoacán, no están relacionados con la investigación del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal, dijeron a MILENIO funcionarios federales.
- Te recomendamos Tras caso de Norberto, proponen becar a policías para capacitarlos Política
La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ) encabezó dos cateos en la colonia Culhuacán CTM, a partir de una indagatoria por narcomenudeo.
Las autoridades consultadas comentaron que el Ministerio Público solicitó el apoyo de personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, quienes utilizaron binomios caninos para la detección de droga.
Los cateos se llevaron a cabo en una vulcanizadora ubicada en la avenida Eje 3 Oriente, colonia Culhuacán CTM, zona 10, y otro en una casa localizada en la avenida Eje 3 Oriente Cafetales.
Tras estos operativos en un domicilio y una vulcanizadora, se detuvo a cuatro mujeres y un hombre.
En el primer inmueble se detuvo a tres mujeres de 32, 44 y 50 años de edad a quienes se les aseguraron una bolsa con vegetal verde a granel, otra con sustancia sólida color café y otras dos con sustancia sólida color rosa, además de diversos envoltorios de papel celofán.
En el segundo domicilio, Policía de Investigación detuvo a una mujer de 63 años y a un hombre de 37 y durante la revisión del lugar se encontraron siete bolsas con vegetal verde a granel, una caja con nueve envoltorios color azul y tres amarillos, una pesera con papeles y pipas, así como una báscula gramera.
irh