Carambola en la México-Puebla deja un policía muerto y varios lesionados HOY 27 de enero

Durante la mañana de este 27 de enero se reportó un choque múltiple en la autopista, a la altura de Villa Frontera; sigue AQUÍ las últimas noticias.

Policía estatal muere durante choque múltiple en la autopista México-Puebla | Daniel Hernández/ Especial
Daniel Hernández y Jesús Zavala
Puebla /

Tras verse involucrado en un choque múltiple en la autopista México-Puebla, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) perdió la vida a consecuencia de sus heridas, otro oficial terminó herido y más civiles resultaron lesionados; en este hecho al menos cuatro vehículos participaron y según los testimonios de ciudadanos, encontraron cervezas en la unidad policíaca.

La mañana de este lunes 27 de enero, automovilistas que transitaban por el área llamaron a emergencias y reportaron que un choque a gran velocidad había ocurrido en la autopista México-Puebla con altura de Villa Frontera, evento en que estaba involucrado un vehículo oficial de la SSP.

Por lo anterior, unidades de la Policía Estatal se acercaron al lugar donde acudieron para apoyar a sus compañeros, personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal de Puebla arribaron y brindaron apoyo con herramienta hidráulica para labores de liberación de un agente que estaba prensado en el vehículo oficial.

A la par, técnicos en urgencias revisaron a todos los tripulantes involucrados en las unidades y ofrecieron atención prehospitalaria a por lo menos cinco personas más, mientras que se reportaba que un policía estaba herido de gravedad y otro con lesiones menores, por lo que procedieron a canalizarlos.

No obstante, poco después la salud del agente comenzó a ser crítica y minutos más tarde se confirmó que ya no contaba con signos vitales, pues las lesiones en su cuerpo fueron demasiado fuertes.

El área quedó resguardada por la Policía Estatal, la Policía Municipal de Puebla y la Guardia Nacional; además, uno de los conductores involucrados acusó presuntos actos de abuso de autoridad por parte de los oficiales de la SSP que lo intentaban culpar del accidente.

Sin embargo, ciudadanos que atestiguaron el percance e incluso ayudaron a los heridos, defendieron al taxista, logrando que este fuera liberado y refirieron que la patrulla siniestrada tenía botes de cerveza, acusando a los agentes de provocar el percance.

Hasta el lugar de los hechos incluso llegaron granaderos para la custodia del perímetro,mientras que los afectados seguían siendo atendidos y se daba inicio a las diligencias de ley para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido; todo ello, generando conflictos viales en ambos sentidos de la autopista.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.