Luego de que autoridades de los tres niveles de gobierno desalojaran de ambulantes las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca, en el Estado de México, ciudadanos agradecieron la “limpieza” del perímetro con mantas, pero las mismas fueron retiradas por comerciantes de la zona.
La región ha sido considerada un foco rojo por parte de las autoridades porque han detectado delitos como extorsión, robo, narcomenudeo, entre otros, no obstante, desde la semana pasada la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizó un operativo a fin de retirar todo el comercio ilegal o robado de la zona.
Detención de más de 40 comerciantes
Esto derivó en la detención de más de 40 personas y en la liberación de las calles aledañas a la terminal toluqueña, lo que motivó a que vecinos agradecieran a las autoridades su intervención a través de lonas, sin embargo, esto no fue del agrado de comerciantes.
En un video, se aprecia cómo es que varios supuestos vendedores llegan hasta un puente peatonal ubicado en la vialidad Paseo Tollocan y retiran la manta con la que agradecieron a las autoridades sobre su intervención.
Se observa que realizan el acto a pesar de que son filmados por otras personas y retiran el letrero, lo que causó inconformidad entre los comerciantes establecidos.
Es de recordar que las autoridades mexiquenses informaron que mantendrán el operativo en la región a fin de evitar la reinstalación del comercio informal en un punto de alta afluencia de ciudadanos.
kr