La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México adquirirá 20 mil oxímetros para apoyar a las personas con problemas de comorbilidades (diabetes, hipertensión y obesidad), y así puedan identificar rápidamente un caso de reducción de oxígeno.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que hasta el momento, la capital del país ha adquirido 2 mil oxímetros, en su mayoría donados, los cuales se comenzarán a distribuir la siguiente semana a las personas con comorbilidades.
Los oxímetros se entregarán a domicilio a las personas que los necesiten, con el fin de que los afectados puedan identificar tempranamente datos de reducción de su saturación de oxígeno.
¿Qué es un oxímetro?
El oxímetro, oxímetro de pulso o pulsioximetro es un dispositivo electrónico para medir de manera indirecta el porcentaje de oxigenación de la sangre en los seres humanos, el cual es importante para que las células puedan realizar su trabajo.
Asimismo, comentó que los aparatos que apoyaran a la gente que padece diabetes o hipertensión, no se consiguen fácilmente en el mercado, pero aseguró que la Secretaría de Finanzas se encuentra realizando una “búsqueda muy importante”, para salvaguardar la salud de los habitantes de la capital.
“Están abocados a conseguir suficientes para, sobre todo, apoyar a aquellas personas con comorbilidades –diabetes, hipertensión, obesidad–, que son las personas a las que se les haría llegar este oxímetro, para que desde su domicilio puedan identificar tempranamente datos de reducción de su saturación de oxígeno”, mencionó.
bgpa