Por violar el horario permitido para los negocios durante la contingencia por covid -19, un restaurante-bar fue clausurado y 22 personas, entre trabajadores y clientes, fueron detenidas por policías del municipio de San Nicolás.
- Te recomendamos Rescatan a 71 centroamericanos de la caja de un tráiler en China, NL Policía
La Dirección de Inspección y Vigilancia colocó los sellos en el negocio denominado “Rancho Nuevo”, ubicado sobre la avenida Universidad y Palacio de Justicia, en la colonia Anáhuac.
El decreto emitido por la Secretaría de Salud indica que el horario permitido para este tipo de giros es hasta las 22:00, sin embargo, se recibió un reporte a la una de la mañana de este viernes de que el negocio continuaba operando.
Al arribar los elementos municipales se encontraron las puertas cerradas, pero al interior se escuchaba música, por lo que hicieron guardia durante la madrugada.
Alrededor de las 7:00 horas por fin se abrieron las puertas y en ese momento con apoyo de policías municipales se realizó la detención de nueve trabajadores y 13 clientes quienes fueron trasladados al Cedeco. De estos, 17 son hombres y cinco mujeres.
Además de la suspensión y clausura, el comercio podría recibir sanciones superiores a los 40 mil pesos por violar el reglamento municipal de alcoholes y la Ley para la prevención y combate al abuso del alcohol para su venta y consumo para el estado de Nuevo León.
Se suspenderá de manera definitiva: Salud
El bar Rancho Nuevo, ubicado en el municipio de San Nicolás, será suspendido de manera definitiva, declaró el secretario de Salud en el estado Manuel de la O Cavazos.
Esto luego de que por la mañana de este 20 de noviembre fuera objetivo de un operativo por parte del municipio nicolaita y de las autoridades estatales en salud, del cual 22 personas resultaron detenidas.
El bar operaba de manera clandestina, dado que los bares y antros no tienen permitido laboral en el estado a causa de la pandemia del covid-19.
Por ello, al lugar ya le fueron colocados los sellos de clausura por parte del estado y del municipio.
Y se hará acreedor, además, de una multa que asciende los 400 mil pesos.
“El bar será suspendido definitivamente”, recalcó el funcionario estatal.
Por otra parte, De la O Cavazos indicó que durante el Buen Fin realizaron 331 inspecciones a establecimientos, de los cuales suspendieron 15 por no cumplir con las medidas sanitarias.
Además, indicó, se espera que para el próximo lunes inicie la aplicación de las vacunas de prueba del laboratorio CanSino, que incluye a mil ciudadanos del estado este protocolo de investigación.