La caída de un domo en una escuela de nivel preescolar ha llamado la atención en redes sociales y ocasionado la suspensión de clases para más de 170 niños en Puebla.
A través de un video que estuvo circulando por distintas plataformas, se dio a conocer el derrumbe de un domo al interior del kinder Sayil, ubicado en La Guadalupana en la capital poblana, por lo que se ha pedido la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la constructora a cargo.
- Te recomendamos ¿Cuándo empezará a funcionar el nuevo Hospital San Alejandro en Puebla? Ciencia y Salud
Las versiones indican que los hechos habrían ocurrido durante el pasado viernes 18 de mayo, no obstante, los trabajos correspondientes al derrumbe no se realizaron, lo que derivó en la suspensión de clases presenciales para al menos 170 alumnos que cursan los tres grados del nivel educativo.
Asimismo, se dio a conocer que la caída del domo se dio como consecuencia a las fuertes ráfagas de viento que han azotado las tardes de la capital poblana en los últimos días; sin que al momento haya reporte de personas lesionadas, únicamente daños materiales.
En ese sentido, se ha revelado que la empresa a cargo de la estructura no ha querido hacerse responsable de los daños ocasionados, razón por la cuál los padres de familia han pedido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por Jorge Estefan Chidiac, que intervenga en el caso para que los menores puedan volver a las aulas.
CHM