Colapsa tanque de agua potable en Chimalhuacán; reportan 8 heridos y viviendas derrumbadas

El accidente ocurrió en la colonia San Agustín, municipio de Chimalhuacán en el Estado de México.

El tanque de agua colapaso.| (Especial)
Lauro Galicia
Estado de México /

Este sábado colapso el tanque de almacenamiento de agua "Adolfo López Mateos", ubicado en cerrada de Pirules, esquina con Totolco, en la colonia San Agustín, del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

El enorme depósito de almacenamiento de agua, no soportó el peso del líquido contenido, doblando la estructura, que al parecer estaba en mal estado, cayendo y derramando miles de litros del vital líquido, reblandeciendo la tierra y desgajando parte del cerro.


El ingeniero Misael Miguel Pedro, director de ODAPAS Chimalhuacán, señaló de las personas que resultaron lesionadas por este accidente

“El día de ayer se trasladaron 8 personas, dos menores, uno de 11 meses y otro de tres años, los seis restantes adultos, entre ellos una mujer embarazada de 26 años", comentó.

El director de ODAPAS del municipio afirmó que el niño de 11 meses y la mujer embarazada fueron trasladados al hospital de la perla en Nezahualcóyotl, mientras que las otras seis personas fueron dadas de alta la misma noche de ayer.

El ingeniero comentó que el posible origen del incidente se debió a una falla de la estructura.

“El origen de este percance fue una falla estructural, posiblemente la mala calidad de los materiales o la mala protección de las cargas estructurales haya ocasionado el colapso desafortunado”

Se espera que en las próximas horas los diferentes órdenes de gobierno realicen el peritaje correspondiente y saber las causas de desde colapso

El director mencionó que fueron tres viviendas afectadas debido a la cantidad de tierra, piedras y lodo, así como la implementación del plan de contingencia para abastecer agua a los habitantes del municipio.

Reportan estable a la mujer embarazada y menor de edad afectadas

Oscar Morales, esposo de Araceli Acevedo, mujer embarazada y padre de la menor que resultaron afectadas por el siniestro, dijo que a su esposa se encuentra estable y no recibió ninguna fractura, pero estará en observación ella y su hija.

“Nos cayó todo el tanque del agua encima, ahí nos aventó, nos cayó toda el agua en la casa, selló la puerta, no podíamos salir y llegaron los vecinos a ayudarnos”

Comentó Óscar que ellos vivían en las primeras casas que se encontraban al lado del tanque y recibieron de golpe la caída del agua, milagrosamente salvaron la vida, pero perdieron todo su patrimonio.

También pidió a las autoridades correspondientes ayuda para poder tener donde vivir, pues prácticamente se quedó en la calle, sin muebles, sin techo para vivir él y su familia.


EMG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.