Un sacerdote católico de la parroquia Santísimo Redentor fue baleado en la colonia Cuauhtémoc, cerca de la embajada de Estados Unidos, luego de retirar 50 mil pesos en efectivo de una sucursal de Banamex.
Al salir del banco que está en Río Tíber y Río Nazas, el padre fue interceptado junto con su acompañante por dos sujetos que iban en motocicleta.
José Mauro Aguilera, de 68 años, recibió un balazo en el fémur y otro en la rótula de la pierna izquierda, tras intentar oponerse al atraco e intentar desarmar a los delincuentes.
Uno de los asaltantes le gritó: “No te hagas pendejo, hijo de la chingada y entrégame el dinero que sacaste”; sin embargo, como la víctima opuso resistencia le disparó.
Los criminales cometieron el asalto cuando el sacerdote caminaba rumbo a la parroquia ubicada en Río Poo número dos, colonia Cuauhtémoc, supuestamente una de las más vigiladas de Ciudad de México.
De acuerdo con autoridades, los asaltantes escaparon a bordo de una motocicleta con el motín completo hacia el Circuito Interior.
Pese a que la policía implementó un “cerco virtual” para tratar de capturarlos, los sospechosos lograron darse a la fuga, mientras que Aguilera Alvarado fue hospitalizado de emergencia.
bgpa