Un policía de investigación y un policía federal murieron tras un enfrentamiento en la calle Dr. Rafael Norma, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Los primeros reportes indican que elementos de la Policía de Investigación perseguían a sujetos en una motocicleta que presuntamente habían robado un camión repartidor cuando los supuestos ladrones ingresaron a una vecindad, ubicada en el 56 de la calle Dr. Rafael Norma, en la colonia Doctores.
En el lugar se encontraba un suboficial de la Policía Federal Ministerial, adscrito a la Dirección General y Servicios Especiales de Seguridad y Protección a Personas, quien permanecía al resguardo de una familia que estuvo relacionada hace tiempo con un homicidio y un secuestro.
De acuerdo con testigos, el agente federal observó movimiento extraño, por lo que el policía le dijo a la mujer que se resguardara y momentos después recibió al menos cuatro disparos.
Tras los disparos y la llegada de más de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de una decena de ambulancias se percataron que en la zona había dos personas lesionadas, el policía federal y el policía de investigación que fue trasladado al Hospital General, donde más tarde se informó que había muerto.
Mientras que en la entrada de una tienda de abarrotes quedó el cuerpo sin vida el suboficial de la Policía Federal Ministerial.
“¡Tú le disparaste, tú lo mataste!”, dijo la mujer a quien custodiaba el elemento de FGR, cuando encaró a un policía de investigación.
La zona fue acordonada y en el lugar fueron hallados al menos 49 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Hasta el momento las autoridades no han dado una versión oficial, sin embargo, en el lugar se comentó que también pudo tratarse de una confusión entre los elementos policíacos.
“Algunos comentaron aquí, entre vecinos, que los policías de investigación venían a extorsionar y por eso el escolta los enfrentó”, comentó un habitante del lugar.
Luego de más de cuatro horas que duraron las diligencias en la zona por parte de personal de Servicios Periciales, el cadáver y los casquillos percutidos fueron retirados del lugar y trasladados a la Coordinación Territorial de CUH-3, donde se inició la indagatoria correspondiente.
bgpa