El presunto intento de asalto a un conductor de servicios provocó una balacera en un domicilio de la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el que fueron detenidas al menos ocho personas, entre ellos una mujer.
De acuerdo con los primeros reportes, el chofer de 47 años llegaba a su domicilio cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes querían despojarlo de su unidad.
Los sujetos dispararon en siete ocasiones contra el vehículo y el conductor fue lesionado en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado a un hospital en una ambulancia particular.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresaron a donde presuntamente se resguardaban los asaltantes luego del asalto y al hacer una revisión preventiva hallaron 700 mil pesos y uno de los sujetos decía que podía comprobar la procedencia.
Minutos después, se escucharon disparos adentro del domicilio de la colonia Obrera y tres personas salieron del lugar.
Los policías de la Ciudad de México detuvieron a siete hombres y una mujer luego del enfrentamiento en la calle Manuel Flores.
"Yo tengo un puesto de dulces, voy pasando porque vivo aquí enfrente a la vuelta, vamos pasando cuando se escuchan disparos y los policías agarran parejo. Se llevaron a mi hija cuando no tenía nada que ver", dice una mujer.
La mujer, testigo del enfrentamiento, acusó que policías se llevaron al papá de su sobrina cuando iban a comprar salchichas.
"A mí el de naranja me golpeó, me soltó un madrazo", dice una joven que acompañaba a la mujer testigo.
Los detenidos se dedicaban al tráfico de droga, dice vecino
Uno de los vecinos aseguró que los detenidos se dedicaban al narcomenudeo y que siempre había intimidaciones de su parte.
"Varios de los detenidos me comenzaron a agredir porque tenían amigos jueces cívicos, vendían droga, se dedicaban al tráfico de droga, vendían armas, a eso se dedicaban exclusivamente, a los vecinos nos tenían callados", indicó.
Detenidos pertenecen a grupo delictivo: Omar García Harfuch
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que los detenidos pertenecen a un grupo delictivo, aunque no podía precisar a cuál.
En entrevista para MILENIO Televisión, García Harfuch, informó que también se encontró que uno de los detenidos cuenta con dos ingresos a prisión en Tlaxcala y Puebla.
bgpa