Emboscan a unidades de transporte público, las apedrean y golpean a choferes en Cuautlancingo

Dos unidades de la ruta 26 fueron apredreadas y los choferes fueron golpeados en la calle Uranga y El Carmen.

Registran conflicto entre hombres y transporte público en Cuautlancingo | Especial
Puebla /

Dos unidades de la ruta 26 fueron vandalizadas y sus conductores golpeados severamente por un grupo de sujetos en calles de Sanctorum, Cuautlancingo, derivado de un conflicto con otras rutas de transporte público por una presunta invasión de derrotero.

Estos hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 de la mañana del jueves en la calle El Carmen en La Trinidad Sanctorum junta auxiliar del vecino municipio, donde las unidades 33 y 13 de la ruta 26 blanca fueron emboscadas por un grupo de sujetos que les cerraron el paso y rompieron todos los vidrios de ambas vagonetas, para después golpear a los choferes de dichas unidades.

Luego de la golpiza, los presuntos agresores se dieron a la fuga con destino desconocido, en tanto testigos de la agresión dieron aviso al 911, respondiendo elementos de la policía Municipal de Cuautlancingo quienes recorrieron la zona en búsqueda de los agresores.

Servicios para médicos acudieron hasta el sitio para atender a estos dos hombres quienes presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo principalmente en brazos con los cuales se intentaron cubrir de los golpes.

Minutos más tarde, otros choferes de la misma ruta se dieron cita en el lugar de la agresión donde declararon que desde hace algunas semanas habían sido amenazados los concesionarios de otras rutas como la M28, M22 y Ruta 26 Roja.

Incluso declararon a este medio que el pasado lunes tuvieron una reunión de conciliación ante la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, quien concluyó que no existía invasión de rutas por parte de la Ruta 26 Blanca, por lo que no era necesario reasignar los derroteros.


Ante los hechos ocurridos esta mañana se presume que los choferes y concesionarios de las otras rutas involucradas no quedaron conformes con la mediación de la secretaría de transporte por lo que optaron por amedrentar a los conductores de la ruta 26.

Durante varias horas los agredidos permanecieron en el sitio pero ante la falta de atención de las autoridades optaron por retirarse del lugar con el temor de que estos episodios se repitan si no interviene la autoridad para poner orden entre estas rutas de transporte público que circulan entre los municipios de Puebla y Cuautlancingo.


CHM

  • Alfredo Fernández

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.