Tras la aprobación de la Guardia Nacional, el comandante de la 25 Zona Militar, José Alfredo González, destacó que se trabajará con el tema de reclutamiento de los jóvenes que deseen sumarse a la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde se prevé captar a 50 mil elementos de Puebla, Veracruz, y Tlaxcala.
En el marco del Día del Ejército Mexicano, donde se celebró a los castrenses con un desayuno, detalló que ya se tiene el centro de reclutamiento, aunque, éste funcionará hasta que ya se haya aprobado por completo la Guardia Nacional. “Ustedes bien saben que está el proyecto de la Guardia Nacional y con ello se van a incrementar los efectivos una vez que el Senado lo apruebe, se tiene proyectado que para este año haya crecimiento sustancial de los elementos”.
Asimismo en otro tema, indicó que las bandas delictivas del robo a combustible se han traslado a la zona de San Martín Texmelucan y la zona conurbada de Puebla, ante el combate en los municipios del Triángulo Rojo. No obstante, insistió que el Ejército Mexicano en coordinación con el gobierno estatal y municipales, han tenido “avances significativos”, logrando combatir el robo a trenes y transporte de carga.
“Las zonas de riesgo están muy mapeadas y como van presentándose se van dando una solución, desafortunadamente no alcanzamos a cubrir todo, pero si atendemos a las prioridades y eso nos han dado buenos resultados”.
Finalmente, González Rodríguez mencionó que en los últimos meses se ha visto mayor interés de los ciudadanos en formar parte de las Fuerzas Armadas, lo cual se debe a las percepciones económicas y beneficios sociales “son de lo mejor” en el país.
ARP