Héctor Tinajero, Presidente del Poder Judicial y Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato reveló que de los poco más de 200 reos que se tenían contemplados para su deliberación en esta pandemia, ninguno resultó viable para abandonar el cereso, tras no reunir los requisitos necesarios.
"En estos momentos no tenemos ningún preliberado, concluyeron los análisis de todas las carpetas, no se reunieron los requisitos que marcaba la ley" informó el Magistrado.
En entrevista para el noticiero Telediario matutino, conducido por Carlos Rosanoff e Itzel George, detalló que los presos no reunieron los puntos marcados en la Ley Nacional de Ejecución Penal, además de haber realizado encomiendas a la Secretaría de Seguridad Pública para generar la seguridad de los internos.
"Por la magnitud de las penas y la calidad del del delito. La temporalidad que marca la ley para obtener el beneficio, no se reunieron los requisitos entonces tendrían que permanecer internos" puntualizó.
Pese al hecho de que no vayan a poder salir, subrayó Tinajero, que se mantendrá una fuerte vigilancia con el fin de evitar contagios.