¿Cómo se resguardan los policías y tránsitos de León ante esta pandemia?

Seguridad

Todos los elementos de seguridad reforzaron acciones que no permitan que en León se propague el virus

Medidas de policías y tránsitos de León
David Rivera
León /

La labor de un elemento de seguridad no es tarea sencilla. Perpetuar la seguridad en el sector o ciudad donde se encuentren bajo servicio, además de arriesgado, es muy complicado de manejar, no importa la situación en la que se encuentre. Ahora, a eso hay que agregar que vivimos en una época de pandemia, donde la seguridad debe ser aún más fuerte, y por ende, también más difícil.

Con cubrebocas y guantes, elementos de seguridad resguardan que la población leonesa se mantenga en sus casas para evitar el contagio por covid-19 en esta ciudad. Todos los elementos de seguridad reforzaron acciones que permitan que en León no se propague el virus, mismo que ya lleva 13 casos por transmisión comunitaria.

"En la Comandancia nos surtieron de cubre bocas y gel. Obviamente a la gente se le recomienda lo de la sana distancia, que no salgan a la calle. Cuando hacen recorridos sobre colonias, que se ven tumultos de personas, pues se les invita a que entren a sus casas", señaló un elemento de seguridad anónimo.

En cualquier punto de la ciudad, todos los elementos, tanto de policía como de tránsito, se encuentran haciendo recorridos con la frase "Quédate en casa". Entre suspensión de bailes sonideros, como se dio hace unos días, y arresto a ciudadanos que salen de sus casas sin necesidad, estos elementos también se exponen a contagiarse de esta azotadora enfermedad.

"Como tenemos un acercamiento más hacia la gente, por eso nos brindaron el cubre bocas y los guantes".

No obstante, también se exponen a un riesgo, del que, con pandemia o no, siempre están expuestos: el rechazo de las personas. La agresión y hostilidad a la que son testigos en primera persona siempre será algo inevitable.

"La gente está muy renuente. Como que no se la creen. Por ejemplo, ahorita que estamos aquí en zona peatonal, la gente llega y nos dicen que es como una treta del gobierno para jugar con la gente", explicó este mismo testimonio anónimo.

Y es que, hasta cierto punto, es entendible la reacción de las personas. Se ha visto en las noticias casi todo el tiempo el abuso que ejerce la autoridad hacia los civiles. Sin embargo, también se debe comprender la importancia de que estos elementos se encuentren resguardando zonas públicas.

"Mucha gente realmente no hace caso, y lejos de nosotros hacer nuestro trabajo, ellos se molestan. Se molestan demasiado, a veces nos agreden, pero ellos no saben si realmente, ahora sí que las indicaciones que a nosotros nos dan son para prevenir, pero ellos no lo ven y nunca lo van a entender, piensan que estamos sobre ellos", contó un elemento de seguridad que también decidió permanecer bajo el anonimato.

Y ante esta situación, todos los elementos no tienen otra opción más que reservarse y continuar emitiendo las indicaciones, pues, al final de cuentas, como todos, se encuentran haciendo su trabajo.

LAS MÁS VISTAS