La presidenta del colectivo Feminista Tamaulipeco informó que se han atendido hasta cuatro casos por semana de niños que han sido víctimas de violación que suelen ser cometidas por personas cercanas a la familia.
Nury Violeta Romero Santiago, dio a conocer que esta situación se ha salido de control de las autoridades ya que antes del coronavirus este delito había presentado un incremento del 10 por ciento pero al pasar de los días este se salió de control ya que alcanzó hasta un 60%.
Ya que en una sola semana el colectivo ha atendido hasta cuatro casos de niños de 2, 4 y 9 años, que fueron víctimas de violación perpetradas por la pareja sentimental de la mamá, el papá o de la abuela.
"Se incrementan las violaciones a menores de edad a causa del aislamiento social derivado a los casos de coronavirus, los cuales suelen ser cometidos por alguien cercano a la familia, siendo algo aberrante".
Señaló que estos al momento de ser denunciadas ante las instancias judiciales, estás no llegan a proceder ya que se topan con que las actuales restricciones sanitarias debido al covid-19, dejan estancados los procesos legales, mientras que se continúan incrementando la violencia sexual infantil en el estado.
"En ocasiones el responsable legal del niño víctima de violación se percata que la ley no los protege por lo que optan por acercarse al colectivo quienes estamos para ayudarlos".
Romero Santiago exhortó a los padres a no dejar a los niños o niñas con cualquier persona, ya que hay que desconfiar hasta de la misma familia y sobre todo el interponer la denuncia correspondiente en el caso de que sus pequeños sean víctimas de estos delitos.
- Te recomendamos ¡En cenizas! Queman avión turístico de Laguna del Carpintero de Tampico Policía
Dijo que hay más personas que no creen en el 911, ya que cuando hacen la llamada telefónica no canalizan su problema a la corporación judicial correspondiente sin embargo esto sirve como antecedente para que el colectivo feminista lleve un proceso legal con más fundamentos y se logre llegar a un final a favor de la víctima.
Reconoció que actualmente se brinda el apoyo a las familias del sur de Tamaulipas, principalmente en los municipios de Ciudad Madero y Altamira, este último es donde se han presentado más casos de violaciones en contra de los niños.
"Como colectivo se han atendido hasta 13 casos de violacion infantil provenientes de los ejidos de Altamira de los 36 que se han presentado en el sur de Tamaulipas".
gins