Las hieleras con restos humanos hallados en el exterior de los penales de Nuevo León y de la Agencia Estatal de Investigaciones son parte de un mensaje que buscaría obligar a la corporación a trabajar para un cierto grupo delictivo, cosa que no va a suceder, afirmó Esteban Cantú Montes.
- Te recomendamos Hallan restos humanos cerca de penales de Apodaca y Topo Chico Policía
En entrevista al término de la reunión en materia de seguridad en Palacio de Gobierno, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones dijo que se trataría de un solo cuerpo encontrado este lunes.
"También existe el mensaje intimidatorio hacia corporaciones estatales como la Policía Ministerial, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, es también el resultado de más labores que hemos estado realizando, las detenciones, no es la primera vez que amenazan y quieren intimidar a la corporación."Y de cierta forma también el mensaje es como si quisieran obligar a la corporación a trabajar para cierto grupo delictivo, cosa que no va a suceder", expresó.
Los mensajes, agregó Cantú Montes, hablan sobre el control que tiene cierto grupo delictivo dentro de los penales y los restos podrían corresponder a una persona que trabaja para otro grupo delictivo, una pugna entre ellos.