Con aplausos y exigencias de justicia, la comunidad de San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli, despidió a dos de las víctimas del ataque armado en el bar Bling Bling.
Los funerales se realizaron la tarde de este martes, a las 13:00 horas, los ataúdes de Isaac y Octavio llegaron a la parroquia local, donde se ofició una misa de cuerpo presente.
Posteriormente, el cortejo fúnebre recorrió las calles del poblado hasta el panteón La Soledad, a tan solo 300 metros del bar donde ocurrió la tragedia.
Decenas de personas, entre mariachis, globos y aplausos, acompañaron a los fallecidos en su último adiós. Al grito de "¡Justicia!", las víctimas fueron finalmente sepultadas.
¿Qué fue lo que sucedió?
Un ataque armado ocurrió el domingo 10 de noviembre en el bar Bling-Bling, ubicado en San Francisco Tepojaco, Cuautitlán Izcalli, dejando un saldo de seis personas fallecidas y al menos cinco heridas.
La agresión, que sucedió alrededor de las 21:00 horas, se desató cuando los atacantes abrieron fuego contra los asistentes.
El ataque pudo estar dirigido a dos hombres apodados "El Richi" y "El Kevin", presuntamente vinculados con actividades ilícitas.
El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, informó que el caso sigue sin esclarecerse, ya que en el lugar se dieron hasta cinco versiones de los hechos, por lo que las investigaciones continúan.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lamentó la pérdida de vidas y aseguró que mantendrán la vigilancia y colaboración para esclarecer este violento suceso.
kr