Jefe de Policía de Naucalpan declara en caso contra subdirector detenido en Operación Enjambre

El director de la Policía de Naucalpan fue citado a declarar este miércoles, en el caso contra el número dos de su dependencia.

El jefe de la Policía de Naucalpan declaró este miércoles en el caso contra su número dos (Especial)
Fernando Cruz
Estado de México /

La mañana de este miércoles se llevó acabo la continuación de la audiencia inicial en contra de Omar 'N', subdirector de la Policía Municipal de Naucalpan, detenido durante el Operación Enjambre por el delito de extorsión.

Desde temprana hora, el subdirector de la Policía salió de su celda para estar en el área de seguridad y continuar con su audiencia inicial.

Durante el acto jurídico, la defensa llamó a declarar al titular de Seguridad Pública Municipal de Naucalpan, quien al estar frente al juzgador dijo que Omar 'N' no pudo haber cometido el delito de extorsión el pasado 6 de septiembre de este año, ya que, aseguró, las labores del subdirector son solamente administrativas y no de campo, por lo que no estuvo en el lugar ni en la hora señaladas.

Cómo dato de prueba la defensa también informó que añadirá las ubicaciones del localizador de la patrulla adscrita al subdirector para confirmar que estaba en sus oficinas y no en el circuito militares donde presuntamente ocurrió el delito.

Finalmente al aceptar los datos de prueba, el juzgador fijo nueva fecha para resolver la vinculación a proceso, acordando el día de mañana a las 8:00 horas la nueva audiencia donde se definirá si dictará auto de vinculación a proceso o no.

Tras concluir la audiencia, el subdirector regresó a sus celda en el penal de Cuautitlán donde lleva recluido tres días.

El caso contra el subjefe de la Policía Municipal 

El pasado 24 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) obtuvo la medida de prisión preventiva contra el subjefe de la Policía, Omar 'N'. A través de la Agencia del Ministerio Público, expuso datos de prueba que establecen la probable participación del imputado en una extorsión contra un automovilista y un acompañante, donde el ahora detenido y otro elemento habrían pedido 4 mil pesos a cambio de no detenerlo por no portar placas en la unidad que se trasladaban.

El juez de control dictaminó 144 horas de ampliación de plazo para que se aporten datos de prueba y se defina su situación jurídica.

Además, como medida cautelar se dictó prisión preventiva justificada para Omar en lo que dure el proceso en el penal de Centro Preventivo de Rehabilitación Social de Cuautitlán.

rarr 



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.