Un nuevo caso de presunto acoso en un plantel educativo fue denunciado por padres de familia.
- Te recomendamos Onda de calor no para: temperatura llegará a 42 grados en Nuevo León este martes Comunidad
Se trata de la primaria Servando Miguel Molina de León, ubicada en la colonia Tréboles, en Apodaca, donde madres de familia exhibieron este lunes que presuntamente el intendente de la escuela habría grabado a menores en el baño.
"Mi sobrina le hizo el comentario a mi hermana que estaban en el descanso y le hizo el comentario que empezó a grabar al grupito de niñas, y ellas se percataron y se movieron de lugar, y el intendente las siguió.
"El intendente tomó fotografías de las niñas en los baños, ellas hicieron el reporte correspondiente, son de entre tercero y sexto grado, hay varias involucradas”.
Ante esta situación, la mañana de este lunes un grupo de poco más de 30 padres de familia se reunieron al exterior del plantel y le impidieron la entrada al director.
"Los papás estábamos inconformes porque no se comunicaba con nosotros, pedíamos audiencias con él, como padres de familia estamos aquí, y no nos dejaban entrar a la escuela, no estaban haciendo su trabajo correctamente", dijo un padre de familia.
Las madres de familia señalaron que se trataría de al menos 10 alumnas afectadas, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia y ahora se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la Secretaría de Educación.
Denunciaron además que el bullying es otra de las situaciones que se presentan en el plantel de manera recurrente, por lo que los padres de familia acordaron hacer vigilancia durante el turno escolar para evitar más casos.
- Te recomendamos Se dispara consumo de agua ante ola de calor en Nuevo León; reporta AyD Comunidad