Pareja denuncia persecución y disparos en intento de extorsión por policías de San Andrés Cholula | VIDEO

Usuarios han cuestionado que agentes municipales estarían intentando aprovecharse de los automovilistas mediante supuestas infracciones o cobros irregulares.

Denuncian persecución en intento de extorsión por policía de Cholula | Redes sociales
Puebla /
Únete al canal de Milenio

A través de redes sociales y con apoyo de material gráfico, una pareja denunció haber sido víctimas de agentes de Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, que intentaron detenerlos sobre el Bulevar del Niño Poblano; hecho que derivó en una persecución y supuestos disparos por parte de los uniformados en una vialidad de competencia Estatal.

El encuentro de los ciudadanos y los policías, fue a altura de la Universidad IBERO donde, de acuerdo con su testimonio, los uniformados habrían intentado extorsionarlos tras realizarles una detención arbitraria en un área fuera de su jurisdicción.

También puedes leer...
Ariadna Ayala busca amparo tras detención de su secretario de Seguridad de Atlixco, Puebla

Según el relato difundido en redes sociales, uno de los elementos habría abierto la puerta de la camioneta y adoptado una actitud agresiva, siendo esto, parte de lo que quedó evidenciado en video. Ante el temor por su actitud, el conductor avanzó para alejarse del lugar, momento en el que presuntamente el agente sacó un arma de fuego y comenzó una persecución.

La pareja aseguró que, al incorporarse a la Vía Atlixcáyotl, antes de llegar a Cúmulo de Virgo, los presuntos agentes habrían disparado contra el cristal del lado del conductor, para posteriormente escapar; por lo que los afectados se resguardaron en una gasolinera donde dieron aviso a las autoridades.

Posteriormente, acudieron autoridades de Proximidad Vial para brindarles apoyo, mismas que las invitaron a presentar su denuncia formal para generar una investigación sobre lo ocurrido.

El caso generó cuestionamientos debido a que en redes sociales también comenzaron a acumularse señalamientos de presuntas extorsiones cometidas en esta zona por parte de elementos municipales. Usuarios han cuestionado que, al tratarse de un tramo de vialidad estatal, agentes municipales estarían intentando aprovecharse de los automovilistas mediante supuestas infracciones o cobros irregulares.

Hasta el momento, estos señalamientos corresponden a denuncias ciudadanas y no existe, hasta ahora, una resolución oficial que confirme que los agentes involucrados hayan cometido una extorsión o hayan efectuado los disparos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, emitió un comunicado donde refirió que se ha iniciado una carpeta de investigación a través de asuntos internos, quienes ya analizan la situación para determinar las medidas internas que habrán de tomarse en este caso.

AAC

  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite