A través de redes sociales se ha dado a conocer la desaparición de una familia conformada por dos mujeres y tres menores de edad que viajaban constantemente entre Puebla y Nuevo León.
Los familiares de las cinco personas en calidad de no localizadas han referido que desaparecieron en Apodaca, Nuevo León, lugar donde residían, pero las fichas de búsqueda señalan el último lugar donde se les vio en Puebla, donde se perdió la comunicación desde el pasado miércoles 1 de mayo.
- Te recomendamos Incendio en fábrica de veladoras San Rafael en San Martín Texmelucan, Puebla Policía
La familia desaparecida compuesta por Rita de 53 años, Fernanda de 25, Airam de 6, Oscar de 1 y Pablo de 1 año de edad, tenía hogar en Apodaca, Nuevo León y en Bosques de San Sebastián de la capital poblana; por ello, era común que viajaran de visita a Puebla.
De acuerdo con Giovanni, primo de María Fernanda, ha referido que él no ha visto a la familia desde febrero de 2024, no obstante habría conversado con su prima el 1 de mayo, -fecha en que presuntamente estaba en la capital poblana-, cuando ya no le volvió a responder.
"¡Aclaro que la ultima vez que los vi físicamente fue en febrero de este año, ellas vivian en Monterrey. Fiscalia no queria apoyarme porque era en otro estado, asi que puse la dirección donde fue la ultima vez que estuvo en Puebla!", señaló en redes sociales.
Ante ello, comenzaron con la búsqueda de los familiares sin obtener respuesta, aunque aseguran que la desaparición ocurrió en la ciudad de Apodaca, en Nuevo León, donde vivían los cinco.
"Hola a todos, vengo a pedirles de su ayuda para la ubicación de estas personas, Desaparecieron en Apodaca en el estado de Nuevo León ya que todos vivian ahi. Si las han visto en algún lugar porfavor no duden en mandarme mensaje por messenger. Les agradecería de todo corazón compartan para que llegue a todos lados, gracias", escribió.
¿Quiénes son las personas desaparecidas?
En la familia desaparecida se encuentra una madre, su hija y sus tres nietos, hecho que ha conmocionado aún más a la sociedad.
Rita Rivas Reyes
La mujer originaria de la Ciudad de México tiene 53 años y mide 1.70 metros; como señas particulares tiene pecas en el rostro, un abceso de color marrón en el brazo derecho, y dos tatuajes: uno de un ave fénix y otro con las leyendas "Airam, Oscar Fernando y Pablo Emilio" en el antebrazo izquierdo.
María Fernanda Cruz Rivas
La joven originaria de Puebla e hija de Rita, tiene 25 años, mide 1.64 metros y como señas particulares tiene el cabello teñido de rojo, cejas tatuadas y un tatuaje simulando un anilli en el dedo medio de la mano izquierda.
Airam Juliette Rauda Cruz
La menor de edad e hija de María Fernanda tiene 6 años de edad, mide 1.10 metros y como seña particular tiene un lunar marrón en la pierna derecha.
Oscar Fernando y Pablo Emilio Cruz Rivas
Los pequeños gemelos tienen un año de edad y también son hijos de María Fernanda. Como seña particular Oscar Fernando tiene dos remolinos en la cabeza y Pablo Emilio un lunar en la pierna derecha de color marrón.
-
CHM