Desarticulan célula delictiva ligada al CJNG en Colima; robaban hidrocarburos

En un operativo conjunto, se aseguraron más de 110 tambores de gasolina, cincuenta bidones, vehículos y se detuvieron a tres personas.

Aseguran más de 110 tambores de gasolina y detienen a tres personas en Tecomán | Especial
Arnoldo Delgadillo
Colima, México /

La Mesa de Coordinación de Colima para la Construcción de Paz y Seguridad anunció hoy la desarticulación de una banda criminal vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dedicada al robo y tráfico ilegal de hidrocarburos en el municipio de Tecomán.

En un operativo conjunto respaldado por diversas instituciones y con la autorización de un juez, se realizaron cateos en dos predios en el municipio de Tecomán.

Durante estas diligencias, se confiscaron más de 110 tambores de gasolina y más de cincuenta bidones, además de vehículos utilizados en la distribución del combustible ilícito, como una camioneta, un camión y una pipa.

Tres hombres presuntos integrantes de la banda delictiva, fueron detenidos en el lugar y están siendo procesados por las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la información de inteligencia recopilada, se presume que esta banda no solo se dedicaba al robo y tráfico de hidrocarburos, sino que también mantenía vínculos con el CJNG.

Operativo conjunto desmantela red de robo de hidrocarburos en Tecomán | Especial

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.