Ricardo “N” fue detenido y vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de trata de personas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió la denuncia de una víctima que afirmó ser golpeada y obligada a grabar contenido sexual en su contra para luego ser distribuido en redes sociales.
Información de la autoridad mexiquense explica que durante noviembre de 2022, el detenido aparentemente obligó a la víctima a “posar desnuda y dejarse fotografiar y videograbar por él, para luego presuntamente comercializar dicho material a través de una página de internet”.
El hecho habría ocurrido en un domicilio del municipio de Tianguistenco y la indagatoria apunta que en caso de que la víctima se resistiera, era golpeada.
La mujer denunció y comenzó una investigación en contra del ahora detenido, la cual solicitó al Poder Judicial del Estado de México (PJEM) girar una orden de aprehensión en contra de la sospechoso, recurso que fue concedido.
“Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron orden de aprehensión contra Ricardo “N”, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez”.
El sospechoso es investigado por su presunta participación en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, con la hipótesis “de al que se beneficie de la explotación de una persona a través de la pornografía mediante la violencia física”.
El masculino permanecerá en prisión preventiva justificada tras ser vinculado a proceso y el juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
kr