La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) capturó a una paraje de presuntos integrantes de una célula delictiva el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en siete municipios del territorio mexiquense.
¿Cómo los detuvieron?
Como parte del Operativo Argos, los efectivos detuvieron a Alan “N” de 32 años y a Estefany “N” de 23 años, probables responsables en delitos contra la salud.
De acuerdo con los reportes, ambos fueron capturados tras una denuncia ciudadana, en la cual alertaron a las autoridades sobre que comercializaban sustancias ilícitas a bordo de una unidad con cromática de transporte público de la marca Nissan, modelo Tsuru.
Tras una persecución, la pareja fue detenida cuando circulaban sobre la avenida Morelos, casi esquina con Porfirio Díaz, en el barrio de San Isidro, en el municipio de Capulhuac.
Portaban droga en la detención
Durante las labores de inspección les localizaron 16 bolsas plásticas que contenían una sustancia blanca con características propias de la droga conocida como cristal, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Alan “N” y Estefany “N” fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
Sin embargo, las primeras investigaciones, arrojaron que los sospechosos podrían formar parte de una facción delictiva, perteneciente a al grupo criminal con orígenes en Jalisco, el cual mantiene presencia en los municipios de Capulhuac, Tianguistenco, Almoloya del Río, Xalatlaco, Ocoyoacac, Lerma y San Mateo Atenco.
PNMO