Un hombre de nacionalidad colombiana de nombre Johan “N”, de 25 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) por su presunta participación en el delito de extorsión. El sospechoso presuntamente habría pedido hasta 3 mil pesos a un taxista para dejarlo trabajar y no hacerle daño.
¿Cómo fue la detención?
La detención fue realizada en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Cerrada San Lerdo de Tejada, en el fraccionamiento Valle del Nevado, del municipio de Calimaya.
De acuerdo con información de la dependencia, los policías observaron que un par de hombres forcejeaban en la vía pública e inmediatamente preguntaron el motivo de la agresión, por lo que el operador de un taxi denunció que supuestamente el hombre de nacionalidad colombiana pretendía extorsionarlo.
Le habría solicitado 3 mil pesos para dejarlo trabajar
La narrativa de la Policía indica que Johan “N” “se presentó en una base de taxis en donde labora y solicitó la cantidad de tres mil pesos para dejarlo trabajar, explicó, que un día anterior, acudió a su domicilio amenazándolo con un arma de fuego y volvió a solicitar la misma cantidad de dinero en efectivo”.
La víctima informó que únicamente pudo entregar 2 mil 80 pesos, por lo que volvió a ser amenazado. El sospechoso fue revisado y sacó de una de sus bolsillos la cantidad que refirió la víctima, a la par de referir que “no era mexicano y no quería regresar a su país”.
En este sentido, el hombre fue detenido y presentado a la agencia del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades. Junto a él fue asegurado un automóvil y un par de teléfonos celulares.
La Policía estatal informó que fue iniciada una carpeta de investigación en su contra y se espera que posteriormente sea determinada su situación jurídica.
PNMO