Cuatro presuntos huachicoleros, entre ellos una mujer, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en el municipio de Ahuazotepec.
De acuerdo con las investigaciones, los uniformados tenían montado un filtro de seguridad sobre la carretera Zacatlán-Huauchinango, a la altura del kilómetro 119.
En ese momento, le marcaron el alto a los cuatro ocupantes de una camioneta Ford azul, placas de Hidalgo, debido a que transportaban contenedores con combustible.
Como no pudieron acreditar ni justificar la procedencia de los mil 200 litros, los uniformados estatales los aseguraron de inmediato.
Posteriormente, trasladaron a María Antonieta, Jesús Octavio, Martín y Hugo, quienes también portaban una escopeta calibre .16 con tres cartuchos útiles a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras investigarlos, el representante social reveló que pertenecen a la banda de Javier, alias “El Panda”, que, además del huachicol, se dedica el narcomenudeo, en los municipios de Ahuazotepec, Huauchinango y Zacatlán.
mpl