Andrés "N" y Soledad "N" fueron detenidos por presuntamente obligar a menores de edad a vender dulces y gelatinas en las calles del municipio de Atizapán; además de establecerles una cuota diaria y en el caso de no la entregarla los implicados los agredían.
Los elementos de seguridad cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en el delito de trata de personas y explotación, a través de trabajos forzados mediante amenazas y agravios a tres menores de edad.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas llevaban a cabo estas actividades ilícitas desde julio de 2020 a octubre del año pasado, presuntamente las víctimas de esta explotación eran hijos de Andrés "N", a quienes obligaba a trabajar en las calles en un horario de 6:00 a 22:00 horas.
Las víctimas después de cada jornada tenían que llegar con una cantidad de 400 pesos y si no lograban cubrir la cuota o se negaban a entregarla eran agredidos verbal y físicamente.
Tras las investigaciones, el 5 de octubre la madre de los niños pudo rescatarlos del lugar en el que su padre presuntamente los explotaba.
Una vez que el Ministerio Público solicitó la detención de los posibles implicados, elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento al mandamiento judicial.
Los detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde llevarán a cabo el proceso para determinar su situación legal.
PNMO