Detienen a 'El Chaparro', operador de Los Aquiles y traficante de droga, en Tijuana

Autoridades ejecutaron una orden de cateo y aprehendieron al hombre, además, aseguraron armas de fuego, droga, cartuchos y dos vehículos.

'El Chaparro', operador de Los Aquiles, fue detenido en Tijuana. | SSPC
Ciudad de México /

José Antonio 'N', alias El Chaparro, identificado como operador de Los Aquiles y señalado como generador de violencia en Tijuana, fue detenido tras un cateo en la colonia Los Altos. Durante el operativo, autoridades aseguraron armas, droga y vehículos.

La detención se llevó a cabo como resultado de trabajos de inteligencia que permitieron ubicar el inmueble en la calle Manuel Flores, señalado como punto de resguardo y operación del presunto criminal.

Te recomendamos
Ataque armado en vivienda de Tijuana deja cuatro muertos y dos heridos

Aseguran a 'El Chaparro' con armas y 15 kilos de droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas para reunir datos de prueba.

Con los elementos obtenidos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo. Durante la intervención, se aseguró a José Antonio 'N', de 42 años, y se decomisaron aproximadamente 15 kilos de droga, 500 pastillas, tres armas largas, cinco cargadores, 300 cartuchos útiles y dos vehículos.

¿A qué se dedicaba 'El Chaparro'?

De acuerdo con un comunicado de la SSPC, El Chaparro era responsable de coordinar actividades de distribución y venta de droga, así como de organizar actos de vigilancia y homicidios en la región.

"El detenido era responsable de la distribución y venta de droga, así como homicidios y fungía como uno de los operadores de la célula delictiva Los Aquiles", indicó Omar García Harfuch, titular de la SSPC, mediante redes sociales.

​El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

ROA

  • Jorge Martínez
  • Periodista y comunicador con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, especializado en coberturas nacionales e internacionales de alto impacto. Es egresado de la Universidad Enrique Rebsamen, donde cursó las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y en Derecho. Ha participado en la cobertura de acontecimientos de relevancia mundial, entre ellos, las detenciones de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los episodios más significativos en la historia reciente de la lucha contra el narcotráfico en México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.