Milenio logo

Cae 'El Gangoso', presunto líder de célula del Cártel de Sinaloa en Puebla; fue ubicado en CdMx

Joel Alfonso "N" se desempeñaba como encargado de la fabricación de cristal en laboratorios clandestinos ubicados en Sinaloa y Puebla, cerca de Chachapa.

Rubén Mosso y
Ciudad de México /

Elementos de las Fuerzas Federales, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron, en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco, a Joel Alfonso "N", El Gangoso, quien fue identificado como presunto líder de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa, dedicada a la elaboración y distribución de droga en el estado de Puebla.

Funcionarios federales indicaron que a Joel Alfonso "N" lo detuvieron junto con otro integrante de la misma célula criminal, identificado como  acompañaba Javier Ernesto "N".

'El Menchito' ya se encuentra en la misma prisión que 'El Chapo' Guzmán | ESPECIAL
'El Menchito' ya se encuentra en la misma prisión que 'El Chapo' Guzmán | ESPECIAL

¿De qué los acusan?

Según un informe del gabinete de seguridad, el 23 de marzo, en Carrizalejo, Sinaloa, el presunto criminal ordenó un ataque con drones armados contra soldados, en represalia por una incautación previa.

Joel Alfonso "N" se desempeñaba como encargado de la fabricación de cristal en laboratorios clandestinos ubicados en Sinaloa y Puebla, cerca de Chachapa. 

También lo acusan de utilizar utilizaba casas del Fraccionamiento Los Héroes, en Puebla como bodegas.

Al momento de su detención, comentaron que se les aseguró un arma corta, un cargador, nueve cartuchos útiles, una bolsa de plástico con metanfetamina, una tablet, dos identificaciones, dinero en efectivo y equipos telefónicos.

Detienen a tres hombres por delitos contra la salud

¿Cómo los detuvieron?

La SSC informó que tras los trabajos de inteligencia se ubicó, en el fraccionamiento Los Héroes, en el estado de Puebla, un grupo de personas que acondicionaron tres inmuebles como laboratorios clandestinos para la fabricación de sustancias ilícitas.

Además de acondicionar vehículos para transportar y distribuir dichas drogas.

“Por lo cual, se utilizaron herramientas tecnológicas para implementar vigilancias fijas, móviles y discretas, con lo que se obtuvieron los datos de prueba suficientes que fueron entregados a un juez de control, quien otorgó las órdenes de cateo para intervenir los inmuebles”.

Esto permitió ubicar a El Gangoso y a Javier Ernesto "N” en la Ciudad de México, donde fueron detenidos en colaboración de personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Marina (Semar), además de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR).

Aseguran un vehículo y sustancias ilícitas.

Caen cómplices en Puebla 

Mientas tanto, en Puebla, en dos acciones, se detuvo a Germán Eduardo "N", El Chapo, y Fabián Gaspar "N", a quienes les aseguraron un arma larga, tres cargadores abastecidos, 30 cartuchos útiles y tres paquetes con posible droga.

También, al ejecutar tres órdenes de cateo en inmuebles en Puebla, se detuvo a dos mujeres y un hombre, se aseguraron dos vehículos, seis paquetes con 30 kilos de mariguana, y equipos telefónicos.

Estas últimas detenciones ocurrieron en dos inmuebles ubicados en las colonias Los Héroes primera Sección y otro más en la colonia San Diego Ecatepec Chachapa, en el municipio de Amozoc, ambos en el estado de Puebla. 

La SSC, informo que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a  disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente; mientras que los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.


RM

  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.