En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal de Ecatepec, fue detenido Óscar Daniel “N”, ex subdirector de la Policía Municipal de San Vicente Chicoloapan, quien era buscado por su presunta participación en delitos de extorsión.
- Te recomendamos Pedro Luis 'N', alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, enfrenta segunda vinculación Policía

La detención se llevó a cabo en las calles de Ejidos de Santa María Chiconautla, en Ecatepec, en cumplimiento de la orden de aprehensión con número NEZ/NEZ/FCC/024/308552/24/10.
Las investigaciones apuntan a que el ex mando policial formaba parte de una red de corrupción dentro de la corporación de seguridad de Chicoloapan y que utilizaba su cargo para realizar actos de extorsión con violencia e intimidación.
De acuerdo con las autoridades, Óscar Daniel “N”, de 34 años, es señalado por extorsión agravada, debido a que el delito fue cometido por un funcionario público perteneciente a una institución de seguridad.
Su captura es parte de la estrategia denominada 'Operación Enjambre', que busca desarticular estructuras delictivas dentro de los cuerpos policiacos municipales en el Estado de México.
Tras su detención, el ex mando policiaco fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, conocido como Reclusorio Molino de Las Flores, donde permanecerá en espera de su audiencia inicial, en la que un juez determinará su situación legal.
kr