Detenidos en San Nicolás habrían participado en asesinato de policía en Apodaca

La tarde del miércoles varias personas fueron detenidas tras una persecución, por lo que se realizó un cateo a una vivienda donde localizaron armas y equipo táctico.

El crimen del policía fue cometido la mañana del lunes 25 de diciembre en Apodaca. Foto: Agustín Martínez
Agustín Martínez
Monterrey /

Durante la persecución que culminó en un domicilio de la colonia Ciudad Ideal, en San Nicolás, la tarde del miércoles, las autoridades capturaron a los presuntos responsables del asesinato de un policía en el municipio de Apodaca.

El crimen fue cometido la mañana del lunes 25 de diciembre en el fraccionamiento Asturias Residencial, mientras el oficial estaba franco, pero tanto la Fiscalía como el municipio ocultaron la identidad de la víctima.


Como parte de las investigaciones, las autoridades catearon este jueves la vivienda en cuyas inmediaciones fueron detenidos, el miércoles, cinco sospechosos que fueron perseguidos por policías de San Nicolás.

Trascendió que dentro del inmueble, ubicado en la calle Viajeros, entre Mario J. Montemayor y Hércules, en la colonia Ciudad Ideal, de San Nicolás, fue encontrado diverso armamento y equipo táctico.

Se informó que entre los sujetos capturados se encuentra el presunto autor material del asesinato del policía apodaquense.

El oficial se llamaba Adauto Domínguez Aguilar, de aproximadamente 45 años, originario de Veracruz, y quien tenía 13 años de antigüedad en la corporación.

Él fue atacado por los tripulantes de un auto Versa gris cuando estaba afuera de su casa, en la calle Julio Verne, de Asturias Residencial.

Dicho vehículo fue detectado el miércoles por las cámaras de monitoreo del C-4 nicolaíta, por la zona de la avenida Rómulo Garza, donde comenzó la persecución hasta la colonia Ciudad Ideal.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.