Agentes de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a Alejandro Galván Araiza, quien desempeñaba el cargo de jefe de gabinete en el Ayuntamiento de Tepic, Nayarit.
El arresto se llevó a cabo en un operativo de la Policía Estatal en una residencia propiedad de la alcaldesa, Geraldine Ponce, ubicada en el libramiento carretero norte.
Galván Araiza fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por supuestamente cometer el delito de violencia familiar y amenazas contra una mujer con la que mantenía una relación personal.
En el momento de su detención, Galván Araiza hizo acusaciones en vivo a través del teléfono celular de Ponce, quien responsabilizó al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, de llevar a cabo una persecución política en su contra y amenazando con responsabilizarlo en caso de sufrir daños en su integridad física.
Geraldine Ponce también señaló a Miguel Ángel Navarro como responsable de esta persecución, por su respaldo a Claudia Sheinbaum, coordinadora de la cuarta transformación, mientras que en Nayarit, el gobernador, alcaldes y diputados respaldaron a Adán Augusto López.
Galván Araiza fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para rendir su declaración ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Se le acusa a Galván Araiza de presuntamente tener un hijo fuera del matrimonio y no reconocer la paternidad.
MO