César “N” fue detenido tras ingresar a un domicilio a robar y apuñalar a un hombre en la colonia Miramar, del municipio de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México.
De acuerdo con reportes, el hombre de 23 años ingresó a una vivienda ubicada en la calle Morelos, mientras los habitantes aún estaban dormidos, con el objetivo de cometer el ilícito.
Vecinos de la zona que escucharon ruidos dentro de la casa dieron aviso a las autoridades, por lo que de inmediato policías municipales arribaron al sitio y lograron la detención del delincuente quien intentó escapar brincando por la azotea.
La víctima murió tras el ataque
En un video difundido en redes sociales por los propios vecinos, se observa a César “N” esposado y manchado de sangre, pues aparentemente apuñaló en multiples veces a uno de los habitantes de la casa.
Cuando los uniformados ingresaron a la vivienda de la víctima –Carlos, de 37 años–, lo encontraron tendido en un charco de sangre dentro de una de las habitaciones.
Paramédicos municipales que arribaron al lugar intentaron brindarle los primeros auxilios, pero a causa de las heridas que César le infligió en el rostro y la cabeza, no sobrevivió.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al anfiteatro.
En tanto, Cesar “N” fue trasladado al Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación en su contra y será en las próximas horas cuando se defina su situación legal.
PNMO