Han pasado 34 días desde que dos sujetos ingresaron a la joyería “Aurea” y, tras romper las vitrinas, robaron algunos relojes y artículos de valor en calles de la colonia Tacubaya; hoy nuevamente dos sujetos ingresaron al lugar y con mazos rompieron las vitrinas para robar algunas cadenas, en ambos hechos, elementos policiacos lograron la detención de uno de los sujetos.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 14 horas, en el local marcado con el número 54 de la avenida José Martí y una vez que las personas les informaron los hechos implementaron un operativo en el que detuvieron a una persona.
“El pasado 29 de enero igual entraron dos sujetos a robar y se llevaron varias cosas, también hubo un detenido; pero ya les gustó, seguramente se dan cuenta la hora que no hay vigilancia y por eso ahora ya somos sus ‘clientes’”, comentó el encargado del local.
Los sujetos lograron huir del lugar, pero en el trayecto dispararon para evitar ser detenidos por comerciantes y habitantes de la zona.
- Te recomendamos Detienen a sujeto que asaltó a mujer; está ligado a robo a conductor en Periférico Policía
Tras el reporte a las autoridades, los presuntos delincuentes fueron ubicados mediante las cámaras de videovigilancia, y se logró la detención de un sujeto. Al practicarle una revisión preventiva, se le encontró en posesión de un arma de fuego sin cartuchos, así como una charola con nueve cadenas de oro, mismas que el encargado del establecimiento reconoció como las que previamente fueron sustraídas del mismo.
En el lugar quedaron al menos dos casquillos percutidos, así como los mazos que utilizaron para romper las vitrinas.
El adolescente, de 17 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público especializado, quien definirá su situación jurídica.
tm