Un grupo delictivo compuesto por cinco mujeres y dos hombres fue detenido este miércoles en San Martín Texmelucan, poco después de haber cometido un atraco.
Los hechos comenzaron en la calle Florencio Espinoza, al interior de una tienda departamental de la cadena Coppel, donde los siete hampones amedrentaron a los encargados y clientes, para despojarlos de diversa mercancía.
Este hecho fue alertado a las autoridades del C5I, quienes dieron parte a los uniformados estatales que a su llegada notaron a los siete asaltantes intentando escapar del inmueble.
Gracias al trabajo implementado por las autoridades se logró el aseguramiento de Bárbara A., Rosa María X., María Susana Á., Cecilia O., Alicia R., Erick R. y Cristian Alejandro F., quienes habían organizado el golpe a la tienda.
Tras su captura, los oficiales les confiscaron un arma de fuego calibre 38, tres cartuchos útiles y una pistola de juguete la cual utilizaron para amagar a los trabajadores.
Así mismo les fueron asegurados 18 envoltorios de droga con características del cristal y cuatro bolsas de marihuana, los asaltantes intentaban huir con diversa mercancía con un valor estimado de 20 mil pesos, motivo por el cual fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
mpl