Detienen a anciana por el doble homicidio en Chietla

Una fuente ministerial reveló que la arrestada fue identificada como Bertha Jiménez, suegra de la mujer y abuela de la menor.

Se confirmó que el principal móvil del caso es la disputa de un terreno de cultivo de caña que dejó intestado el esposo de Isabel "N". (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Tras catear dos domicilios, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a adulta mayor, quien presuntamente estaría relacionada con el homicidio de Isabel "N", de 36 años, y su hija de 9 años de edad, quienes fueron halladas el lunes con huellas de violencia e impactos de bala en terrenos del municipio de Chietla.

Una fuente ministerial, quien dijo que la intervención se realizó en las últimas horas del jueves en las viviendas de la calle Niño Perdido y la segunda en Pino Suárez de la junta auxiliar Escape Lagunillas, reveló que la arrestada fue identificada como Bertha "N", la cual sería suegra de la mujer y abuela de la menor.

Asimismo, adelantó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que dependen de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien hasta el momento no ha dado información oficial de la captura, iniciaron la búsqueda de un hombre y a un menor 14 años, quienes presuntamente también habrían participado en el doble homicidio.

La fuente confirmó que el principal móvil del caso es la disputa de un terreno de cultivo de caña que dejó intestado el esposo de Isabel "N", quien murió hace poco más de un año supuestamente a manos de presuntos criminales por un ajuste de cuentas.

Asimismo, señaló que la familia del hombre, principalmente su madre, buscaba que Isabel "N" le cediera el predio pese qué pasó a sus manos tras ser la esposa legítima.

Cabe recordar que hallazgo de la niña sin vida lo realizaron campesinos de la junta auxiliar Escape Lagunillas, en el paraje La Taza, el pasado lunes, dentro de un canal de riego.

Elementos de Seguridad Pública confirmaron que la menor estaba atada de pies y manos, además de presentar signos de abuso sexual y 13 impactos de bala.

Horas más tarde, las autoridades policíacas encontraron el cuerpo de una mujer en el campo cañero de San Antonio en las mismas condiciones, por lo que iniciaron las indagatorias para determinar si ambos cuerpos tenían algún parentesco, lo cual dio como resultado que ambos cuerpos correspondían a madre e hija.


MPL

LAS MÁS VISTAS