Un grupo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en su oficina a Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac, en consecuencia de una investigación que aun continúa en su contra. Presuntamente, su hermano Antonio Valente Martínez Fuentes, El Toñín, ya prepara un bloqueo de vialidades para exigir su liberación.
El hecho se dio a conocer este 27 de septiembre, cuando las autoridades ministeriales del estado actuaron según el dictamen de un juez, quien aprobó el operativo empleado tanto por el personal de la FGE, como de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ante la presunta comisión de hechos delictivos por parte de José Alejandro "N".
Según los primeros reportes, habría sido un comando del orden público quien irrumpió en las oficinas del municipio antes señalado para detener y trasladar al edil ante el ministerio público. Cabe destacar que el pasado 6 de agosto del presente año, las autoridades ya habían realizado un cateo en la vivienda del ahora detenido.
Hasta el cierre de esta edición, se informó que el hermano del presidente municipal, conocido como El Toñín, ha recriminado la detención de su consanguíneo a través de un vídeo que ya circula en redes sociales, donde narra lo ocurrido. Además, se especula que tanto Yolanda Beristaín Torres, Yadira y Yesenia Camarillo, La corrupta, se encargó de llamar a los habitantes de la zona a agruparse para manifestarse en contra de lo ocurrido.
Presuntamente, los ciudadanos se dieron cita en mediaciones del parque principal de donde planean el bloqueo de la autopista México-Puebla con altura del kilómetro 185+000, para exigir la liberación de José Alejandro N.
AFM