Dos hombres que portaban tres armas de fuego, municiones, y permisos de portación de arma presuntamente apócrifos fueron detenidos en la ciudad de León; la detención ocurrió durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal y la Guardia Nacional.
Según un comunicado el hecho se registró alrededor de las 12 horas del miércoles en la colonia Lomas de Arbide, sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y Algeciras, luego de que se detectó a un conductor que infringió el artículo 101 fracción III, traer vidrios polarizados.
- Te recomendamos Invierte Poliforum León 2 mdp en protocolos sanitarios Comunidad
Asimismo, como parte del operativo se les realizó una revisión tanto a los implicados, como al interior del vehículo, en donde fueron localizadas las armas.
Los hombres identificados como Francisco Javier, de 36 años y Eduardo, de 28 años, señalaron que contaban con permiso de portación de arma, sin embargo, al revisar con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no se encontraban en el registro.
Se les aseguró así los permisos para la portación de arma de fuego apócrifos, dos armas de fuego tipo escuadra con 14 cartuchos útiles y un cargador adicional con 14 cartuchos hábiles, un arma de fuego larga subametralladora con dos cargadores y 50 cartuchos hábiles; se les encontró además una mochila con la cantidad de 326 mil 872 pesos.
Las armas, los permisos apócrifos, el dinero y el vehículo en el que circulaban, junto con los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.