Un detenido es el resultado parcial de un intercambio de disparos entre elementos del Ejército y Guardia Nacional en los limites de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, donde también se busca a dos presuntos integrantes de una fuerte célula delictiva dedicada al trafico de droga en la zona metropolitana de Cuernavaca.
De acuerdo con información disponible, sujetos armados fueron sorprendidos transitando por el llamado par vial del municipio de Jiutepec, por lo que los elementos federales les ordenaron detenerse, sin embargo, al ignorar la orden, se inició una persecución acompañada de disparos de arma de fuego.
- Te recomendamos Lluvias provocan derrumbe en carretera Ocuilan-Cuernavaca Comunidad
Detención de los hombres armados
De los tres sospechosos que huían a bordo de un vehículo cuyas características no han sido informadas, solo uno pudo ser detenido en tanto que otros dos lograron escapar por las calles de la zona, por lo que también se monto operativo en la región, para localizarles.
Supuesta relación con una organización criminal
Según información trascendida entre los altos mandos militares, el hombre detenido podría se uno de los lugartenientes de la cúpula del grupo criminal autodenominado “Los Mayas”, por lo que tanto jefes militares como de la Fiscalía General del estado, ya se encuentran en el lugar.
A unos metros del lugar donde la GN y el Ejército montaron un retén, se encuentra un plantel del Colegio de Bachilleres, donde a pesar de los acontecimientos no se han suspendido las clases, pues las autoridades no consideran que haya mayor peligro.
RDR