Una niña de nueve años murió al dispararse con un arma de fuego que encontró dentro de su vivienda, la tarde de ayer en el municipio de Ecatepec.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas dentro de un departamento localizado sobre la calle Isidro Fabela, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.
Según las investigaciones preliminares, la pequeña se encontraba junto a su hermano de tres años y su primo de doce, cuando encontraron el arma dentro de una de las habitaciones.
Las versiones preliminares indican que en algún momento la menor presuntamente la manipuló y terminó con una lesión en la cabeza que le arrebató la vida.
Tras escuchar el disparo, vecinos reportaron a las autoridades la detonación y pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia. Al sitio llegaron paramédicos locales, quienes diagnosticaron la muerte de la menor ante la desesperación y asombros de varios vecinos de la colonia. La zona fue resguardada por agentes de la policía local para permitir la llegada de servicios periciales, quienes iniciaron con las diligencias para esclarecer los hechos.
En tanto, la fiscalía mexiquense inició una investigación para determinar las causas, el paradero de los padres y el origen del arma de fuego y así fincar responsabilidades contra quien resulte responsable.
RARR