El embajador de Polonia en México, Maciej Ziętara, llegó al Estado de México esta mañana para ponerse en contacto con las autoridades mexiquenses y darle seguimiento al caso de dos jóvenes que se habrían intoxicado el pasado 14 de febrero en un departamento del fraccionamiento Foresta, en el municipio de Metepec; de los cuales, uno murió, mientras que el otro fue internado en un hospital particular de la región, a quien también visitó para esclarecer los hechos.
Tras la información que surgió en medios de comunicación en Polonia, donde señalaron que en México tres jóvenes polacos habrían sido víctimas de una red de tráfico de órganos y que incluso uno fue asesinado, noticia que fue replicada en medios nacionales, la Fiscalía estatal descartó esa información y aclaró que la causa fue intoxicación por monóxido de carbono, Maciej Ziętara se presentó al Centro de Justicia de Metepec donde se encuentra la carpeta de investigación.
Tras una explicación de los hechos y darle cuenta de los avances en las indagaciones, el embajador visitó al joven que sobrevivió, quien está internado en un hospital de dicha demarcación; ahí, en una breve declaración a medios de comunicación, reconoció la información aclarada por la FGJEM. “Si hay un comunicado de la Fiscalía, más allá de eso, nosotros no podemos decir nada”.
Se espera que el joven sea dado de alta y acuda a declarar para brindar más detalles de lo que ocurrió y descartar que se haya tratado de un evento delictivo, como se ha especulado a nivel nacional e internacional.
MMCF