La Secretaría de Seguridad del Estado de México inició una investigación en contra de un elemento de la corporación, que fue detenido junto a tres personas, por presuntamente asaltar a automovilistas en el municipio de Nezahualcóyotl.
El elemento, identificado como Ernesto “N”, fue detenido junto a Juan “N", Roberto "N" y César "N", por su relación en el delito de extorsión y robo en contra de automovilistas.
De acuerdo con las indagatorias preliminares, el grupo de presuntos responsables utilizaban una unidad oficial de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para cometer los delitos, la cual fue alterada.
La dependencia señaló que la Unidad de Asuntos Internos, a través de la Comisión de Honor y Justicia, realizará las diligencias correspondientes para esclarecer la participación del oficial y establecer las responsabilidades correspondientes.
"Se informa que el servidor público de nombre Ernesto “N”, ha sido separado del cargo que venía desempeñando, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones", indicó.
Además, aclaró que durante la detención de los individuos involucrados, elementos de seguridad pública aseguraron dos armas de fuego, una larga y otra corta, con cargadores y cartuchos útiles.
Informó que los sujetos, junto con las armas aseguradas, fueron presentados ante el Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Finalmente, aseguró que la corporación no tolerará ningún acto de corrupción o abuso policial en contra de la ciudadanía mexiquense.
MMCF